manejo y uso de excel
- 1. Para que sirve Excel? Excel es un programa de computadora desarrollado por la empresa Microsoft. A este tipo de programa se lo conoce como Hoja de Cálculo porque sirve para que una persona realice cálculos matemáticos cómodamente.
- 2. Los archivos que genera Excel se les llamalibretos y tiene una extension xls. Se les llamalibros y por defecto solo contiene 3 cada libro Celda: es un espacio donde se encuentran las columnas y las filas Son las que se Son líneas extienden de horizontales o arriba hacia verticales que se abajo en la hoja extienden de de calculo izquierda a derecha
- 3. Manejo de elementos de Excel
- 4. Procedimiento para mostrar y/o ocultar filasSeleccione las filas o columnas que desea ocultar. En la ficha Inicio, en elgrupo Celdas, haga clic en la opción Formato.Siga uno de los procedimientos siguientes: En Visibilidad, elija Ocultar y mostrar y, a continuación, haga clic enOcultar filas o en Ocultar columnas. En Tamaño de celda, haga clic en Alto de fila o en Ancho de columna y, a continuación, escriba 0 en el cuadro Alto de fila o Ancho de columna. SUGERENCIA También puede hacer clic con el botón secundario del mouse(ratón) enuna fila o columna (o en una selección de varias filas o columnas) y, acontinuación, hacer clic en Ocultar.
- 5. Para mostrar las columnas ocultas, seleccione lascolumnas adyacentes a cada lado de las columnasque desea mostrar.Para mostrar la primera fila o columna oculta de unahoja de cálculo, selecciónela escribiendo A1 enel Cuadro de nombres que aparece junto a la barra defórmulas.SUGERENCIA También puede seleccionarla con elcuadro de diálogo Ir a. En laficha Inicio, en Modificar, haga clic en Buscar yseleccionar y, a continuación, enIr a. En elcuadro Referencia, escriba A1 y, a continuación, hagaclic en AceptarEn Visibilidad, elija Ocultar y mostrar y, acontinuación, haga clic enMostrar filas o en Mostrarcolumnas.En Tamaño de celda, haga clic en Alto de fila oen Ancho de columna y, a continuación, escriba elvalor que desee en el cuadro Alto de fila oAncho decolumna.
- 6. INSERTAR UNA TABLA En una hoja de cálculo, seleccione el rango de celdas que desea incluir en la tabla. Las celdas pueden estar vacías o contener datos. En el grupo Tablas de la ficha Insertar, haga clic en Tabla.Si el rango seleccionado incluye datosque desea mostrar como encabezadosde tabla, active la casilla deverificación La tabla tiene encabezados.Los encabezados de tabla muestrannombres predeterminados que sepueden cambiar si no se activa lacasilla La tabla tieneencabezados mencionadaanteriormente. Puede cambiar losnombres predeterminados escribiendoel texto que desee.
- 7. APLICAR FORMATO DE TABLA A LOS DATOS En una hoja de cálculo, seleccione un rango de celdas vacías o celdas que contengan los datos a los que desea aplicar formato de tabla rápidamente. En el grupo Estilos de la ficha Inicio, haga clic en Formatear como tabla.NOTA Cuando usa Dar formato como tabla, Office Excel inserta automáticamenteuna tabla.En Claro, Medio u Oscuro, haga clic en el estilo de tabla que desea usar.NOTA Los estilos de tabla personalizados están disponibles en Personalizadouna vezque se ha creado uno o más de ellos. Para obtener información acerca de la creaciónde estilos de tabla personalizados, vea Dar formato a una tabla de Excel.
- 8. FILTROS
- 9. Selecciona la tabla da clicderecho y seleccionar filtrar
- 10. Aplicar filtros es una forma rápida y fácil de buscar unsubconjunto de datos de un rango y trabajar con elmismo. Un rango filtrado muestra sólo las filas quecumplen el criterio que se especifique para una columna.Microsoft Excel proporciona dos comandos para aplicarfiltros a los rangos:Autofiltro, que incluye filtrar por selección, para criteriossimplesFiltro avanzado, para criterios más complejosA diferencia de la ordenación, el filtrado no reorganiza losrangos. El filtrado oculta temporalmente las filas que nose desea mostrar.Cuando Excel filtra filas, le permite modificar, aplicarformato, representar en gráficos e imprimir elsubconjunto del rango sin necesidad de reorganizarlo niordenarlo.
- 11. GRAFICOS
- 12. Clic en insertarSeleccionar toda latabla
- 13. En la hoja de cálculo, organice los datos que desea trazar en un gráfico.Seleccione las celdas que contienen los datos que desea utilizar en elgráfico. En la ficha Insertar, en el grupo Gráficos, siga uno de los procedimientos siguientes: Haga clic en el tipo de gráfico y, a continuación, haga clic en el subtipo de gráfico que desea utilizar. Para ver todos los tipos de gráficos disponibles, haga clic en un tipo de gráfico y, a continuación, haga clic en Todos los tipos de gráfico para mostrar el cuadro de diálogo Insertar gráfico; por último, haga clic en las flechas para desplazarse por todos los tipos y subtipos de gráficos disponibles y haga clic en los que desea utilizar.
- 14. CAMBIAR DISEÑO O ESTILO A UN GRAFICOHaga clic en el gráfico al que desee dar formato mediante un diseño predefinido.SUGERENCIA De este modo se muestran las Herramientas de gráficos y seagregan las fichas Diseño, Presentación y Formato.En la ficha Diseño, en el grupo Diseños de gráfico, haga clic en el diseño quedesee utilizar.
- 15. APLICAR UN ESTILO DE GRÁFICO PREDEFINIDOHaga clic en el gráfico al que desee dar formato mediante unestilo predefinido. SUGERENCIA De este modo se muestran las Herramientas degráficos y se agregan lasfichas Diseño, Presentación y Formato.En la ficha Diseño, en el grupo Estilos de diseño, haga clic en elestilo que desee utilizar.
autor:es.slideshare.ne
Comentarios
Publicar un comentario